lunes, 15 de noviembre de 2010

¿CÓMO CREAR UNA NUEVA MARCA CIUDADANA?


Marcas comerciales como el mítico “Toro de Osborne” han llegado a convertirse en un símbolo cultural español. PLAN E[xtinción] reivindica la capacidad del ciudadano como representante identitario y patrimonial de su ciudad.

Con frecuencia, los monumentos, (edificios emblemáticos, fortalezas, santuarios o palacios, hitos, etc...), son asimilados como símbolo de una ciudad o país, sirviendo en numerosas ocasiones como elementos de identificación geográfica. Estas imágenes son reiteradamente utilizadas como iconos de las ciudades a las que representan; veanse La Torre Eiffel en París, El Empire State de Nueva York o el Oso y el Madroño de Madrid. En este católogo de elementos representativos culturales se suelen incluir alimentos típicos de la zona, música tradicional, artesanías, trajes regionales, etc... Pero ¿qué hay del ciudadano, el principal patrimonio de la ciudad y por el cual las ciudades y sus monumentos permanecen habitados?

PLAN E[xtinción] propone, a través de un formato universal como es la señalética o cartel de gran formato, retratar a todos y cada uno de los habitantes de una
localidad en una única fotografía que se enmarque dentro del pueblo, convirtiéndolos en la imagen emblemática de su propia localidad. Esta imagen será embajadora
del pueblo al que represente.

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