lunes, 15 de noviembre de 2010

¿QÚE OCURRE CON LOS CARTELES INFORMATIVOS DEL PLAN E?


PLAN E[xtinción] plantea una nueva estrategia sostenible de reconversión de los 12 m2 de cartel informativo en un nuevo icono urbano.

“Cuando la necesidad aprieta, hay que echarle imaginación al asunto”. Así lo piensan los alcaldes de muchas pequeñas localidades, que ya se plantean cómo reciclar los controvertidos carteles del Plan E en los que se anuncian las obras del Fondo Estatal de Inversión Local. Su gran tamaño -es obligado que tengan 4 metros de ancho por 3 de alto: 12 metros cuadrados- ha llevado a muchos ayuntamientos a plantearse qué hacer en el futuro con esas llamativas vallas publicitarias que ahora 'venden' las obras en marcha o que acaban de terminar.
La preocupacion por este hecho queda patente en las múltiples noticias y chascarrillos que han aparecido en torno a la iniciativa, señalando que en muchas de las pequeñas localidades el gasto de producción del cartel superaba la inversión de la propia obra.

A través del proyecto pensamos que, reaprovechar este material de gran potencial visual y dar una respuesta a la pregunta que ya las localidades se plantean sobre cómo reciclar estos carteles, se puede convertir en desencadenante para próximas inciativas en torno a problemáticas de reutilización paralelas.
Así el objetivo es devolver a la ciudad estos elementos antes meramente informativos y a veces molestos, convertidos en un objeto representativo de cada pueblo y del cual cada uno de sus habitantes se pueda sentir orgulloso y directamente identificado con él. Una nueva extensión de la identidad local de cada pueblo que convierta en protagonista la singularidad de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario